La estación de esquí no se hace responsable de informaciones y publicaciones ajenas a esta Web o de otras páginas que usurpan nuestro nombre.

Noticias Rss .

Sierra de Béjar - La Covatilla, te ofrece la oportunidad de que recibas de forma gratuita todas las noticias de la estación en tu lector de noticias habitual.

Si no conoces el formato RSS (Really Simple Syndication), en esta página te explicamos qué es y cómo aprovechar sus ventajas.

Piche aquí para suscribirse >>
Buscador de noticias

LLENO TOTAL EN SIERRA DE BÉJAR-LA COVATILLA
LLENO TOTAL EN SIERRA DE BÉJAR-LA COVATILLA
   Fecha de la publicación: 15/02/2009 
 Ater sábado día 14 nuestra estación, posiblemente, ha completado el mayor lleno de su particular historia, hasta el punto de que ha sido preciso cortar la venta de forfaits a las 11:35 horas, una vez que el aforo estaba completo.

Desde bastantes minutos antes, en torno a las diez y media, la guardia Civil ya había procedido a cortar la carretera de acceso ante el hecho de que las plazas disponibles  de aparcamiento estaban totalmente ocupadas.

 

Para los algo más de 2.000 esquiadores que han podido acceder a la estación, ha sido una magnífica jornada con las 20 pistas abiertas, espesores de nieve entre 80 y 200 centímetros, cielo totalmente despejado, viento flojo y temperaturas suaves. Para los que no han podido siquiera acceder al recinto, al menos otros dos mil, este día ha constituido una decepción que quizá les disuada de volver a intentarlo otra vez.

 

Una vez más, se demuestra el acierto del Ayuntamiento de Béjar, en unión de las administraciones provincial y autonómica, al promover esta instalación que comenzó siendo centro de turismo y que, tras las inversiones realizadas por Gecobesa, se ha consolidado como una estación de esquí capaz de atraer a miles de esquiadores cada fin de semana, con el correspondiente efecto multiplicador para la economía de toda su zona de influencia. Pero queda claro, a la vista de los datos de afluencia que se vienen repitiendo semana tras semana y que, en la jornada de hoy, han desbordado todas las previsiones; que es necesario seguir avanzando en la dotación y adecuación de la estación bejarana para adaptarla a la demanda real de usuarios, garantizando no solo su seguridad y correcto acomodo, sino también la mayor y mejor repercusión económica.

 

La cara de la moneda es que este fin de semana Béjar, Candelario, Vallejera de Riofrío, Navacarros, El Barco de Ávila, Hervás, Baños de Montemayor y muchas otras localidades en el entorno de la estación de esquí, van a tener una importante inyección de euros; repartida en hoteles, hostales, apartamentos, casas rurales, gasolineras, restaurantes, bares, discotecas, supermercados y muchos otros establecimientos que brindan sus servicios a esquiadores y visitantes. La cruz es que se ha dejado de ingresar una cantidad, igual o superior,  por no ser capaces de atender toda la demanda.

 

Si en las instancias que pueden decidir al respecto se actúa con diligencia, quizá dentro de poco no tengamos que lamentar esta pérdida, lamentable porque obedece a la falta de infraestructuras y dotaciones que se vienen demandando hace tiempo. Sin embargo, de momento, lo que es seguro, es que lo perdido ayer y lo que no podremos ingresar hoy domingo, nadie nos lo podrá devolver nunca. No están los tiempos para dejar pasar de largo las oportunidades de negocio; pero, mientras no se tomen las medidas oportunas, nosotros seguiremos perdiéndolas.

Carpa de Ski-test Rossignol Pistas naturales de La Cardosa Estación motriz del telesilla Vista de la ciudad de Béjar desde la pista