La estación de esquí no se hace responsable de informaciones y publicaciones ajenas a esta Web o de otras páginas que usurpan nuestro nombre.

Noticias Rss .

Sierra de Béjar - La Covatilla, te ofrece la oportunidad de que recibas de forma gratuita todas las noticias de la estación en tu lector de noticias habitual.

Si no conoces el formato RSS (Really Simple Syndication), en esta página te explicamos qué es y cómo aprovechar sus ventajas.

Piche aquí para suscribirse >>
Buscador de noticias

Primer puente de la temporada 2008-2009
Primer puente de la temporada 2008-2009
   Fecha de la publicación: 08/12/2008 
 El primer puente de la temporada ha significado para la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla un rotundo éxito con miles de esquiadores y visitantes.

Durante este puente de la Constitución y la Inmaculada la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ha recibido 5.000 esquiadores, a los que hay que sumar 8.500 visitantes no esquiadores, siendo la cifra conjunta de 13.500 visitantes durante las jornadas de sábado, domingo y lunes, en la primera cita importante de la temporada 2008-2009.

 

A pesar del mal tiempo, con fuertes vientos y temporal de lluvia unido a una brusca subida de las temperaturas sobre todo los días 6 y 7, se han mantenido 16 pistas abiertas con una longitud esquiable de 15´6 kilómetros. La nevada caída en la tarde-noche del domingo permitió que las condiciones de las pistas mejoraran palpablemente cara a la apertura del lunes, día en el que de nuevo las instalaciones de la Sierra de Béjar han visto colmada toda su capacidad. Paralelamente toda la zona de influencia de la estación de esquí ha visto cómo se ocupaban la totalidad de las plazas de alojamiento y se abarrotaban bares, restaurantes y cafeterías. El lleno total ha sido especialmente notorio en localidades como Béjar, Candelario o Barco de Ávila que, una vez más, han recibido un elevado porcentaje de los esquiadores y visitantes venidos sobre todo de Extremadura, Portugal y Madrid.

 

Como dato anecdótico cabe mencionar la visita a la estación de esquí de personajes populares de la televisión, concretamente Isabel Gemio y Paco Lobatón, que aprovecharon las jornadas festivas para disfrutar con sus familias en la montaña.

 Finalmente, hay que destacar el esfuerzo realizado por todo el personal de Gecobesa que, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, han podido atender la gran afluencia de visitantes y esquiadores garantizando su total seguridad. Asimismo debemos encarecer la gran labor realizada por el equipo de vialidad invernal del Parque Móvil de la Diputación Provincial de Salamanca que ha mantenido los accesos en excelentes condiciones y todos los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que han atendido con diligencia y eficacia un el gran volumen de tráfico de vehículos durante los tres días festivos.
Paco Lobatón e Isabel Gemio en Sierra de Béjar Nuevo edificio Centro Asistencial y Escuela de Esquí Imagen del mediodía del lunes día 8