La estación de esquí no se hace responsable de informaciones y publicaciones ajenas a esta Web o de otras páginas que usurpan nuestro nombre.

Noticias Rss .

Sierra de Béjar - La Covatilla, te ofrece la oportunidad de que recibas de forma gratuita todas las noticias de la estación en tu lector de noticias habitual.

Si no conoces el formato RSS (Really Simple Syndication), en esta página te explicamos qué es y cómo aprovechar sus ventajas.

Piche aquí para suscribirse >>
Buscador de noticias

Temporal de frío y nieve
Temporal de frío y nieve
   Fecha de la publicación: 07/02/2009 
 El temporal de frío y nieve que ha afectado a la practica totalidad de la península ibérica, con alerta declarada en 15 comunidades autónomas, ha dejado sentir sus efectos en la Sierra de Béjar de manera contundente.

Durante las últimas semanas han sido varias las jornadas en que la estación de esquí no ha podido ser abierta como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, principalmente viento fuerte a muy fuerte, llegando en algunos momentos a extremo.

 

Estas duras condiciones han afectado sobre todo al acceso a la estación de esquí (carretera CP 4) desde la carretera SA 100, que ha permanecido cerrado con ventisqueros de hasta cuatro metros de altura. A lo largo de los tres últimos días el equipo de vialidad invernal de la Diputación Provincial de Salamanca, con apoyo de los medíos mecánicos y humanos de la estación de esquí, ha trabajado sin descanso para limpiar la calzada. Una tarea que, sobre todo en la jornada del viernes, se ha visto seriamente condicionada por las bajísimas temperaturas y la precipitación con ventisca, que deshacía en breves instantes todo el progreso realizado con anterioridad.

 

Finalmente, en las primeras horas de la tarde del sábado día 7 y con la mejora de las condiciones meteorológicas, ha sido posible comenzar a dejar despejada la calzada y avanzar en la adecuación de pistas e instalaciones, lo que nos permite confiar en que la estación podrá abrirse sin mayores problemas a primera hora del domingo día 8 de febrero. Desde aquí queremos felicitar a los responsables y operarios del Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Salamanca, así como a todo el personal de Gecobesa, que, una vez más, han trabajado duro durante varios días y enfrentándose al rigor de los elementos, para que los esquiadores puedan acceder a las pistas en el menor plazo de tiempo posible tras el temporal.

 

En la foto podemos ver a los operarios de Gecobesa desenterrando la cinta transportadora de la zona de debutantes  que había quedado tapada por más de un metro de nieve. En el resto de las fotos, las tareas de adecuación de pistas y limpieza de la carretera. Obsérvese cómo la nieve ha llegado a alcanzar espesores de varios metros en algunas zonas.

Adecuación de pistas Abriendo carretera con la turbofresa Máquinas quitanieves Espectacular chorro de nieve