La estación de esquí no se hace responsable de informaciones y publicaciones ajenas a esta Web o de otras páginas que usurpan nuestro nombre.

- Bike-park

Descripción: Subida en telesilla de ciclista y bicicleta y bajada por pista balizada y señalizada

Material: Opción de alquiler de bicicletas y material de protección

Horario: De apertura al telesilla de 9:00 a 15:30 última subida del telesilla

Fecha: sábados y domingos de agosto

Precio: 15 €

Incluye: Seguro de transporte (SOV).

 

" INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD IMPORTANTE DE CONOCER "

Todos los participantes tienen que firmar un documento de responsabilidad como que son conocedores del riesgo que conlleva la práctica de este deporte tanto física como material. También de los posibles accidentes que causen lesiones.

Que son capaces de practicar el deporte del mountain bike descenso, y asume plenamente la responsabilidad que comporta el uso de las instalaciones y respetar las indicaciones tanto del las señalizaciones como del personal autorizado. Asumir el cumplimiento de la normativa. Utilización del material adecuado, así como el uso del casco obligatorio y las protecciones para protegerse de posibles lesiones. El no cumplimiento de la normativa supondrá la perdida del forfait. La cual encontrará en las oficinas centrales, en la parte superior e inferior del Telesilla

Normas de uso y seguridad

  • El Bike Park Sierra de Béjar – La Covatilla  consta de: un circuito de descenso categoría verde, en el ámbito de la estación de esquí de Sierra de Béjar – La Covatilla. Ubicado en la Pista la muchachina.
  • El circuito de descenso está comprendido entre los 2.000 m y los 2.250 m. y tiene una longitud de 2.800 m.
  • El Bike Park abre en la temporada estival 2020, entre agosto y septiembre.
  • Para acceder al circuito de descenso, los ciclistas pueden utilizar  1 remonte (T.S. la Covatilla)  Sierra de Béjar – La Covatilla.
  • Un forfait (precio único 15 euros/día) permite al ciclista utilizar este remonte, abierto de 09:00 a 15:30 horas, para llegar al punto de inicio del circuito.
  • El usuario del Bike Park asume íntegramente el riesgo que conllevan las disciplinas del descenso. El Ayuntamiento de Béjar, Centro de Turismo Sierra de Béjar – La Covatilla, no se hace responsable de daños o accidentes debidos al mal uso de los circuitos, así como a la negligencia o falta de preparación de los ciclistas. Tampoco de los daños que los ciclistas pudieran ocasionar a terceros.

 

Según las recomendaciones
imba.png

 

Normas de uso y seguridad de los circuitos de Descenso


Los circuitos de descenso son itinerarios de bajada, lineares, marcados, balizados, preparados y reservados exclusivamente a la actividad de descenso por lo que no pueden ser tomados en dirección inversa. Los circuitos de descenso pueden incluir módulos artificiales para complementar los obstáculos naturales.


Las caídas son frecuentes en la bicicleta de descenso. Ayúdenos a mejorar la seguridad siguiendo estas normas:

  • Dadas las características de la actividad, para practicar la bicicleta de descenso se necesita un mínimo de aprendizaje y una buena capacidad física que permitan pilotar correctamente la bicicleta y sortear los obstáculos.
  • Por razones de seguridad y respeto al medio ambiente, hay que permanecer en los circuitos marcados sin intentar recortar por otros caminos. Es obligatorio respetar la señalización y está prohibido modificarla. Los circuitos están señalizados por niveles:
    • Verde: Muy fácil.
    • Azul: Fácil.
    • Rojo: Difícil
    • Negro: Muy difícil
  • Los practicantes deben utilizar una bicicleta adaptada al descenso, con suspensión completa y capaz de amortiguar los saltos y otros obstáculos presentes en el recorrido. El usuario debe revisar su bicicleta o llevarla a revisar por un mecánico cualificado antes de bajar con ella.
  • La combinación de obstáculos y desnivel de la bicicleta de descenso hace necesario prever posibles caídas por lo que el practicante debe llevar un casco integral, collarín adaptado al casco y protecciones de espalda, codos, rodillas y espinillas, así como guantes. Es el practicante mismo quien debe garantizar su propia seguridad.
  • Los practicantes deben velar para que no se creen situaciones de peligro para ellos o los otros usuarios adoptando un comportamiento prudente y responsable y controlando su velocidad. El usuario deberá tener en cuenta la dificultad del recorrido, la configuración de los obstáculos y sus capacidades técnicas y físicas.
  • Salvo en competición, el usuario de delante tiene la preferencia. Hay que evitar pararse en sitios donde se obstruya el camino o no se sea visible desde arriba. Antes de empezar a bajar después de una parada hay que mirar arriba y ceder el paso al que ya está bajando.
  • Los circuitos para bicicleta de descenso están reservados exclusivamente a esta actividad por lo que están prohibidos para peatones u otro tipo de usuarios. Está prohibido remontar a pie o en bicicleta las pistas de descenso.
  • La dificultad de los obstáculos puede cambiar a causa de las rodadas de los ciclistas o las condiciones meteorológicas. Hay que revisarlos antes de tomarlos, especialmente la primera vez. Igualmente, hay que asegurarse que las zonas de recepción de los saltos o tramos escarpados estén libres de otros usuarios.
  • La apertura del remonte no garantiza que las pistas de descenso sean practicables. Es mejor informarse por anticipado y respetar la señalización.
  • Existe un servicio de socorro al que se pueden comunicar la existencia de accidentes e incidencias. Situado en las estaciones de los remontes o a través del teléfono 618 590 102, también el de emergencias 112.
  • El acceso a determinados tramos de los circuitos de descenso es difícil por lo que los tiempos de respuesta para la evacuación pueden ser relativamente largos.

 

Si desa realizar alguna de las actividades que tenemos programadas para este verano puede hacelo utilizando cualquiera de estas dos opciones.

- A través del correo electrónico: grupos@sierradebejar-lacovatilla.com

- mediante el telefono de reservas de plazas: 923 700 002 ext: 4

Información sobre la escuela
Actividades programadas
Reservas de plazas

Si deseas realizar alguna actividad, realiza la reserva de tu actividad de verano en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla

grupos@sierradebejar-lacovatilla.com

Teléfono: 923 70 00 02 / ext. 4

 

Escuela de esquí
Escuela de esquí
Escuela de esquí
Escuela de esquí